martes, 15 de marzo de 2011

Qué coches se fabrican en España

Bandera de EspañaEn no pocas ocasiones nos habrá surgido la curiosidad acerca de los fabricantes de coches que tienen sus fábricas en nuestro país, y en concreto los modelos que estás fabricas distribuyen entre los concesionarios de todo el país.

Nos sorprenderá gratamente que a pesar de no contar con una marca propiamente española, amen de nuestra querida SEAT, ahora alemana, si que contamos con un considerable número de fábricas de múltiples marcas.

Si precisamente empezamos hablando de SEAT tendremos que hacer referencia a modelos por todos conocidos como el Ibiza, León, Exeo o Altea. Todos ellos se ubican en la fabrica de Martorell, Barcelona.

Saltando a tierras gallegas encontraremos una productiva fábrica de la marca Citroen, de la cual ven la luz modelos como el C3, C4 Picasso y Xsara Picasso. Mientras en Villaverde, Madrid, tendremos ocasión de ver la producción del C3 Pluriel y los Peugeot 207 y 207 CC.

Saltamos ahora a tierras valencianas para dar con la fábrica de Ford ubicada en Almussafes la cual lleva operativa más de 30 años y en la actualidad nos ofrece los modelos Ford Fiesta y Focus.

La cosa no queda ahí y si saltamos a marcas de gran renombre como Mercedes tendremos que dirigirnos a Vitoria para conocer la fábrica del Vito, Pathfinder y Viano. Mientras, no muy lejos, en Figueruelas, Zaragoza, es Opel quien fabrica un mítico como es el Corsa y otros modelos como el Opel Meriva.

Para terminar este repaso por nuestras tierras tendríamos que hablar de Renault y de sus fábricas situadas en Palencia y Valladolid dando luz a los conocidos Megane, Modus, Grand Modus y Clio.

Rápidamente recordaríamos por tierras andaluzas a Suzuki - Linares, Jaén -, a Volkswagen con el Polo - Landaben, Navarra - y Nissan - Ávila.

2 comentarios:

franciscojesus.garcia dijo...

A fecha de hoy 22 de noviembre de 2012 se siguen fabricando los mismos modelos?. Podrias actualizar los datos si han cambiado?

Unknown dijo...

Tenia que hacer un trabajo de esta tematica, gracias por la aportación.