lunes, 1 de abril de 2013

4 Consejos para Ahorrar Gasolina en el Coche

Ahorrar gasolina conduciendo en el coche está en la mano de cualquiera. Siguiendo unos sencillos consejos nos resultará bastante sencillo disminuir considerablemente el consumo de combustible y reducir así la factura cada vez que nos dirigimos a una gasolinera.

1. Circula con marchas largas. Así de sencillo, utiliza la primera básicamente para los primeros metros y en cuanto puedas pasa a segunda. Olvídate de la primera a no ser que detengas el vehículo. Sube marchas en cuanto puedas y bájalas sólo cuando necesites controlar el coche para incorporarte a nuevas calles, acercarte a semáforos o rotondas, etc.

2. Mantén la aerodinámica del coche. Básicamente me refiero a que viajes con las ventanillas cerradas. Usa el aire acondicionado del coche y disminuirás el consumo de combustible.


3. Controla la presión de los neumáticos. Con esta medida mejorarás tanto la seguridad de tu coche como el consumo de combustible. Acostúmbrate a revisar la presión cada 3 o 4 meses.

4. Elige una velocidad adecuada. La resistencia que genera el aire es muy importante y más allá de los 100 km/h el consumo de gasolina aumenta de forma exponencial. Los coches solares experimentales consiguen los records de distancia recorrida a velocidades entre 40 y 50 km/h. No tiene sentido circular a esta velocidad pero probablemente tampoco ir a 150 km/h. Sobre todo por cuestiones de seguridad.

Probablemente esta última medida es la que podría aportarnos una mayor reducción del consumo de gasolina, y sin embargo suele ser la menos aceptada por la sociedad. ¿Por qué? Simplemente debido a que no somos capaces de apreciar de manera inmediata el citado ahorro.

En este sentido los nuevos paneles que nos marcan el consumo instantáneo de combustible pueden ser la mejor ayuda para favorecer el ahorro de combustible. Si tu coche lo permite acostúmbrate a viajar visualizando el consumo instantáneo. Seguro que te sorprendes con la variación en función de la velocidad.

No hay comentarios: