lunes, 21 de marzo de 2011

Qué coche consume más gasolina

Es un dudoso honor el ostentar este curioso record, el coche que más gasolina consume por kilómetro recorrido, pero al mismo tiempo es una clara muestra de la capacidad que alberga su ruidoso motor.

Podríamos pensar en un vehículo estilo Hummer y probablemente no andaríamos muy desencaminados, y es que los 4x4 son devoradores de combustible que ofrecen una potencia inusitada al conductor, aunque no gran velocidad.


Precisamente si lo que buscamos es velocidad tendremos que buscar entre los modelos deportivos de gama más alta, y de esta forma llegaremos al Lamborghini Murciélago, un auténtico devorador de petróleo que alcanza los 330 Km/h.

Para ello nos ofrece una aceleración que nos lleva de 0 a 100 en tan sólo 3,8 segundos, aunque a cambio tendremos que inyectarle más de 20 litros por cada 100 kilómetros recorridos. No apto para los precios actuales que marca el oro negro.

Está claro que esta consumo depende en gran medida del estilo de conducción y factores como la velocidad, aceleraciones y deceleraciones, factores externos como el viento o incluso el estado del asfalto, pero en cualquier caso se trata de uno de los vehículos con mayor consumo del planeta.

No hay comentarios: