martes, 15 de marzo de 2011

Coches con 7 plazas - Monovolumen

Si hemos tenido la suerte de formar una familia numerosa a buen seguro habrá llegado un momento en el que los desplazamientos por carretera se convierten en toda una odisea para poder trasladar a toda la familia.
Renault Grand Scenic
Pero la industria automovilística ha sabido ofrecer una buena solución al mercado a través del monovolumen, es decir, un coche de 7 plazas que suele cubrir las necesidades de transporte más ambiciosas.

El punto de partida son las cinco plazas de los vehículos más tradicionales, un espacio insuficiente incluso para las 5 personas, ya que la que se sitúa en el centro del asiento trasero nunca irá cómoda.


Los monovolúmenes solucionan el problema aumentando considerablemente el tamaño del coche, a fin de no tener que prescindir de un hermoso maletero que a buen seguro llenaremos al igual que hemos hecho con las plazas del vehículo.

En el mercado existen múltiples opciones de todos los colores y formas. No hay marca de coches que no ofrezca algún modelo entre su catálogo, por lo que haremos un repaso rápido para que selecciones las marcas que más seguridad te inspiren.

Entre las francesas encontraremos el Citroen Grand C4 Picasso y el Renault Grand Scenic, y siguiendo esta ruta turística daríamos con el Opel Zafira, el Ford S-Max o el Toyota Corolla Verso.

A nivel 'nacional' no debemos olvidarnos del Seat Alhambra, mientras podríamos terminar el repaso con el Peugeot 807, un Volkswagen Touran o el Chrysler Voyager.

Las contrapartidas de este tipo de vehículos, como ya podíamos imaginar es el precio que en raras ocasiones bajará de los 25.000 euros y el consumo que inevitablemente aumentará debido al considerable peso del coche y la robusta motorización que deben incorporar.

No hay comentarios: