lunes, 1 de abril de 2013

Como Ahorrar en el Seguro del Coche

La situación económica que atravesamos nos lleva a intentar ahorrar cuanto podamos en todos los gastos que realizamos. Y en este sentido el coche es probablemente uno de los grandes devoradores, de forma que a continuación os comentaré algunos trucos para reducir la factura del seguro de coche fácilmente.

En primer lugar es necesario dejar claro que el seguro es un mecanismo económico por el que el gasto realizado por unos pocos es sufragado por otros muchos, es decir, por lo general pagan justos por pecadores. Para reducir la factura tendremos que convencer a nuestra aseguradora de que somos buenos conductores y reducir así la póliza.

Seguro de coche

4 Consejos para Ahorrar Gasolina en el Coche

Ahorrar gasolina conduciendo en el coche está en la mano de cualquiera. Siguiendo unos sencillos consejos nos resultará bastante sencillo disminuir considerablemente el consumo de combustible y reducir así la factura cada vez que nos dirigimos a una gasolinera.

1. Circula con marchas largas. Así de sencillo, utiliza la primera básicamente para los primeros metros y en cuanto puedas pasa a segunda. Olvídate de la primera a no ser que detengas el vehículo. Sube marchas en cuanto puedas y bájalas sólo cuando necesites controlar el coche para incorporarte a nuevas calles, acercarte a semáforos o rotondas, etc.

2. Mantén la aerodinámica del coche. Básicamente me refiero a que viajes con las ventanillas cerradas. Usa el aire acondicionado del coche y disminuirás el consumo de combustible.