martes, 8 de febrero de 2011

Anuncios de coches en eventos deportivos

Los eventos deportivos son un filón para los fabricantes de coches, resulta el entorno ideal para promocionar sus nuevos modelos entre un público que en muchos casos se siente atraído por el mundo del motor.

Buena muestra de ello es el caso de Audi y la entrega anual de diferentes modelos a los jugadores de equipos como el Real Madrid o el Barcelona. Y es que ver a Messi o a Cristiano Ronaldo salir de su nuevo Audi es un seguro de ventas.

Lejos de nuestras fronteras lo tienen igual de claro, y durante el reciente encuentro de la Super Bowl, durante el cual se venden los anuncios más caros, los coches monopolizaron buena parte de estos.

Os dejamos el vídeo de Volkswagen, que en este caso se alía con la Guerra de las Galaxias para mostrar el nuevo Volkswagen Passat.

Los coches contaminan Madrid y Barcelona

Los niveles de contaminación de ciudades como Madrid o Barcelona están alcanzando niveles extremos, lo que ha provocado en más de una ocasión los continuos avisos por parte de la Unión Europea.

Hasta la fecha ambas ciudades han parecido hacer oídos sordos a estas advertencias y tal vez la situación continúe así hasta que llegue una movilización social de cierta envergadura.

En Barcelona parece que ya son conscientes de la situación y hace ya un año lanzaron una vaga medida consistente en reducir la velocidad en las carreteras de acceso. En Madrid la estrategia ha sido diferente, favoreciendo el uso de vehículos eléctricos con gratuidad en el uso de las zonas azules.

Sin embargo ambas medidas son claramente insuficientes y los ciudadanos siguen quejándose de la situación. Mucho nos tememos que a no mucho tardar el bloqueo en el acceso a la ciudad, al más puro estilo londinense, tendrá que llegar.

Todos los coches en la UE tendrán luz diurna DLR

A partir de ahora cualquier coche o camioneta que se venda en la Unión Europea tendrá que integrar obligatoriamente las conocidas como luces diurnas - DLR - un sistema que pretende mejorar la visibilidad de los vehículos durante el día.


Aunque la sabiduría popular confunde este tipo de luces con las de cruce, es necesario distinguirlas ya que en el caso de la iluminación diurna el consumo es mucho menor y el encendido debe realizarse automáticamente al encender el motor.

La tecnología escogida para adecuarse a estas necesidades suele ser la iluminación mediante LEDs, los cuales ofrecen un mínimo consumo energético con un tiempo de vida suficientemente amplio.

Esperemos que esta medida contribuya a disminuir el número de accidentes en ciudad.

Blog de coches en 78 Blogs

A través de este artículo os presentamos el nuevo blog dedicado al mundo del motor que verá la luz gracias al soporte de 78 Blogs.

En este espacio recogeremos las últimas novedades del sector con los lanzamiento de nuevos modelos de vehículos, nuevas tecnologías, legislación en la carretera o cuestiones de seguridad de gran interés.

Un espacio imprescindible para estar al tanto de lo que se cuece en las factorías de los principales fabricantes de todo el mundo, coches americanos, japoneses o europeos. Todo al alcance de un clic.

Os esperamos pronto por este nuevo blog de coches.